Objetivos

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA IGLESIA LOCAL AL INCORPORAR A SU VISIÓN LA ESCUELA BIBLICA LOCAL

La iglesia local ha de plantearse objetivos en cuanto al desarrollo del individuo y de la iglesia misma como colectividad. En tal sentido se establecen los siguientes objetivos:

4.1. Enfoque en el individuo:

Contribuir al desarrollo de un creyente maduro, dando respuesta a sus necesidades espirituales, emocionales, físicas, evangelísticas, discipuladoras, misioneras y de mayordomía.

De tal modo que cada creyente:

4.1 Llegue a la madurez espiritual, emocional, intelectual, física y bíblica.
4.2 Logre todas sus potencialidades como creyente en Cristo.
4.3 Sea capaz de elaborar un proyecto de vida fundamentado en la Palabra de Dios.
4.4 Se haga un creyente con alto sentido de la hermandad y amor al prójimo.
4.5 Desarrolle su capacidad de aprender y superarse.
4.6 Desarrolle su capacidad creativa.
4.7 Desarrolle su capacidad para actuar en forma racional a la luz de la Biblia.
4.8 Se inspire en el poder del Espíritu Santo para sus actividades, necesidades y aspiraciones.
4.9 Tenga conocimiento de la realidad donde convive.
4.10 Aprenda a sentir y a actuar congregacionalmente.
4.11 Aprenda a respetar a sus semejantes.

4.2 Enfoque en la Iglesia como Cuerpo de Cristo:

Sabiendo que es imposible para la iglesia cumplir la gran Comisión prescindiendo de la enseñanza, un objetivo de la Escuela Bíblica Local es:

Ejecutar un proceso de enseñanza-aprendizaje que promueva la triple acción de Evangelizar, Discipular y Enviar. (“Id y haced discípulos a todas las naciones enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado.” MT. 28:20)
La Escuela Bíblica Local debe:

4.2.1 Proveer el discipulado fundamental de tal modo que impulse a los creyentes a fortalecer su andar cristiano participando en oportunidades de discipulado.
4.2.2 Destacar que cada miembro que es creyente tendrá que rendir cuentas por la responsabilidad que Dios le ha dado como ministro y misionero en el mundo.
4.2.3 Apoyar todos los ministerios de la iglesia y motivar intencionalmente a sus miembros para que sean buenos mayordomos, completamente involucrados en la misión total de la iglesia.
4.2.4 Ayudar a preparar a los padres cristianos, incluso los padres solteros, a cumplir sus responsabilidades como maestros de la Biblia, primordialmente, y discipuladores de sus hijos.
4.2.5 Motivar a los padres cristianos para que con palabras y hechos guíen a sus hijos a integrar las Escrituras en su vida, lo cual influirá en su manera de pensar y actuar.
4.2.6 Afirmar que la transformación espiritual es la obra de Dios quien realiza un cambio en el creyente para que llegue a la semejanza de Jesús al crearle una nueva identidad en Cristo, dándole poder en una relación de amor, verdad y obediencia para glorificar a Dios.
4.2.7 Promover la Palabra de Dios como la verdad absoluta, impulsando a los creyentes al estudio continuo y sistemático de la Biblia.
4.2.8 Reconocer que el estudio bíblico es más efectivo cuando ocurre en el contexto de la vida total del alumno, especialmente en las relaciones familiares y cuando se consideran las necesidades especiales, perspectiva de la generación, edad, etapa de la vida y estilos de aprendizaje del estudiante.

Share Button