Impulsemos la creatividad

 

Cuando queremos avanzar y ser en la Escuela Dominical y la Iglesia en General los mejores anfitriones, la mejor opción, crear un espacio agradable y lleno de amor, la creatividad es nuestra mejor opción, a nosotros Dios nos ha dado la capacidad de ser aptos para toda buena obra.

La Biblia nos habla de acordar hacer algo, siendo el ejemplo primordial Dios donde dice:

Al ver tal belleza, dijo: Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos. Génesis 1:26 (TLA).

Entonces podemos entender que la Iglesia y sus líderes deben tomar un tiempo para pensar en hacer algo creativo e innovador, de modo que el lugar donde se congregan sea ese lugar especial donde todos anhelen estar, donde se hable del evangelio y se añadan cada día más personas al reino de Dios.

Dios sigue haciendo algo nuevo cada día, algo mejor la Biblia dice:

1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. Salmos 19:1-2.

No existe límite para la creatividad siempre existe algo nuevo que crear, no podemos encerrarnos, si no siempre estar motivados para hacer de nuestra próxima creación una mejor que la anterior, le preguntaron a un arquitecto si la obra que había terminado era la mejor, a lo que contesto “La mejor es la próxima” es por eso que la próxima siempre debe ser mejor que la anterior.

Dios siempre hace algo nuevo en el lugar donde vivimos, donde nos congregamos y en nuestras vidas, Dios les bendiga.

Pastor Jose Alfonso Gaitan

Director Escuela Dominical, Guatemala.

Share Button
%d bloggers like this: